El buque 'Baltic Breeze' que en la madrugada del martes colisionó con el pesquero 'Mar de Marín' --que se hundió-- prevé poder cargar coches este lunes, día 7 de abril, desde la terminal de Bouzas, lugar al que se trasladó el sábado.

De ello informaron a Europa Press fuentes de la empresa operadora del 'Baltic Breeze', Wallenius Marine, que explicó que los automóviles se cargarán este lunes, a pesar de haberse trasladado el sábado hasta Bouzas, ya que al ser fin de semana no hubo operadores suficientes para las labores. Una vez terminadas las tareas, se prevé que pueda continuar su travesía rumbo a Argelia.

El 'Baltic Breeze', fletado por UECC, no tenía carga en el momento del accidente. El buque, de 164 metros de eslora y con bandera de Singapur, tiene capacidad para 3.200 vehículos.

Según informó el viernes el director de Operaciones de Salvamento Marítimo, Xoaquín Maceiras, la torre de control de tráfico marítimo del Puerto de Vigo advirtió al pesquero 'Mar de Marín' de su "rumbo peligroso", antes de que el arrastrero colisionara con el mercante 'Baltic Breeze'.

Tres personas han fallecido en este accidente marítimo --dos de Galicia y una de Marruecos--, mientras que cinco de los diez tripulantes del Mar de Marín --que se encuentra hundido a unos 57 metros de profundidad-- fueron rescatados con vida. Por su parte, dos personas se encuentran desaparecidas --naturales de Galicia y Ghana-- y este sábado se han retomado las tareas de búsqueda para encontrarlos.

INVESTIGACION

Mientras, continúan abiertas dos investigaciones para esclarecer lo ocurrido. Una por parte de la comisión de investigación de accidentes marítimos (adscrita al Ministerio de Fomento), que ya ha tomado declaración a los supervivientes y a los responsables de tripulación del 'Baltic Breeze', y que ha recabado documentación y datos de la caja azul del mercante (donde se registran comunicaciones, trayectorias recorridas, etc.).

Por otro lado, supervivientes y tripulantes del buque ro-ro también han declarado ante la Policía Judicial, en el marco de la investigación abierta por parte del juzgado de instrucción número 7 de Vigo. De momento, no se ha fijado la fecha para que estas personas pasen a dar su testimonio ante la jueza.