Naufragio Vigo: Los aparejos impiden a los buzos de Salvamento aproximarse al barco

Se sumergieron hasta 45 metros pero la nula visibilidad solo les permitió detectar las redes que rodean al pecio

06.04.2014 | 11:04
El capitán del "Baltic" (izq.) junto al práctico, ayer, al desatracar de la Estación Marítima. // M. G. Brea

Buzos de Salvamento Marítimo se sumergieron ayer en la zona del hundimiento del Mar de Marín, entre el islote Boeiro de Cíes y los bajos de As Seralleiras (Baiona), sin poder cumplir con su principal objetivo: inspeccionar el casco del arrastrero y acceder al puente donde se sospecha que podría encontrarse los cuerpos de los tripulantes que continúan desaparecidos. La nula visibilidad en estas aguas solo les permitió comprobar la maraña de aparejos que rodean al pecio y que hace casi imposible, y demasiado arriesgado, la aproximación al barco.

En la inmersión iniciada a las 16.00 horas participaron seis buceadores de Salvamento Marítimo apoyados en superficie por el buque Don Inda. Alcanzaron los 45 metros, situándoles muy cerca de donde yace posado en posición vertical el Mar de Marín, a 56 metros. "No les fue posible aproximarse", explicó ayer una portavoz de Salvamento, a causa, agregó, "de los aparejos que envuelven el barco", circunstancia habitual en pesqueros hundidos. Y como había confirmado el grupo GEAS de la Guardia Civil en la primera inmersión en la zona, la visibilidad que encontraron a esa profundidad era muy reducida. "De apenas un metro", preciso la misma portavoz.

La inestable climatología está complicando el operativo de búsqueda en los distintos frentes: bajo del agua, por mar, tierra y aire. Su reanudación también hoy dependerá de una mejoría del tiempo.

Entretanto, el carguero implicado en la colisión, el Baltic Breeze, fue remolcado ayer desde la Estación Marítima hasta la terminal Bouzas, donde cargará vehículos. Su salida de Vigo depende de una autorización de la juez que podría producirse mañana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine