Galiexpo Motor Show extendió ayer su alfombra azul de gala en el Ifevi, sobre la que reposarán joyas del motor hasta el próximo domingo. La gran atracción de la jornada de hoy es la exhibición de los ases del derrape: el equipo internacional Bypower Drift Team.

Además de una exposición de los más variopintos vehículos, desde clásicos hasta motos y quads, pasando por tuning, los amantes de las cuatro ruedas podrán disfrutar hoy de mucha música. Por la mañana habrá una competición de sonido dB Drag, el formato por excelencia a nivel mundial de sonido de vehículos donde los competidores compiten entre sí para ver quién tiene el sistema de audio más potente. Ya de tarde, la música correrá a cargo del dj Mich Golden y los 40 Principales.

El plato fuerte del día llegará con la exhibición de Bypower Drift Team. El drifting es un estilo de conducción de vehículos que consiste en derrapar formando un ángulo con la dirección de movimiento. A fines de la década de los 1990, se convirtió en una disciplina propia con automóviles preparados para mantener derrapes controlados a altas velocidades y campeonatos en los que no se compite por tiempo sino por estilo.

La feria hace un hueco a la Náutica con un catamarán de seis metros de eslora. Entre las joyas de cuatro ruedas destaca una reliquia del Concello jamás mostrada al público: una carroza fúnebre de 1938.