El gobierno de Vigo aprueba el presupuesto por 228 millones

Aumenta un 12% el gasto social y en empleo

04.04.2014 | 14:51

El gobierno local aprobó esta mañana el presupuesto municipal de 2014, que asciende a 228 millones de euros, la misma cuantía que el año pasado. El alcalde, Abel Caballero, dio cuenta de los principales datos, entre los que destaca el incremento en casi un 12% del gasto social y en empleo respecto a 2013. Ambas áreas suman un importe de 19,1 millones.

En concreto a empleo se dedican 5,4 millones y a servicios de cobertura social 11,5, de los que dos cubrirán el cheque alimentario, de pago de suministros energéticos y alquiler de ayudas a familias necesitadas. También crece el gasto en educación, cultura y deporte un 4,5, lo que supone un aumento de 1,6 millones respecto a 2013 en este apartado.

El alcalde resaltó el acuerdo con el PP para aprobar las cuentas. "El presupuesto saldrá aprobado por 24 votos -13 del PP y 11 del PSOE-, algo que no ha ocurrido nunca en la historia de esta ciudad", señaló, para lamentar que el BNG rechazase negociar desde el primer momento. El documento irá a pleno en las próximas semanas.

José Manuel Figueroa, portavoz del PP, ha ratificado en una intervención posterior su apoyo al proyecto presupuestario porque "cumple con lo hablado con el gobierno local" y lo calificó de "acuerdo por Vigo para los próximos 30 años". No obstante advirtió de que el partido permanecerá vigilante al cumplimiento del pacto y creará una comisión de seguimiento al efecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine