El equipo de buzos coordinado por el centro de Salvamento Marítimo de Vigo se encuentra a la espera de que mejoren las condiciones meteorológicas para poder sumergirse hasta el pecio del pesquero Mar de Marín, hundido a 57 metros de profundidad a 1,4 millas del islote Boeiro, al Sur de la ría de Vigo.

Según han confirmado fuentes de Salvamento Marítimo, las malas condiciones impiden de momento la inmersión y, a lo largo de este miércoles, se evaluarán las posibilidades de acceder al pesquero hundido. En cualquier caso, antes de realizar una inspección a fondo del barco, se hará una primera inmersión breve para comprobar las condiciones de seguridad de la zona.

Búsqueda en la ría de Arousa y Ons

La búsqueda de los dos marineros desaparecidos tras el naufragio del pesquero "Mar de Marín" se ha reanudado a primera hora de la mañana y se ha desplazado hacia las bocanas de las rías de Pontevedra y de Arousa.

Desde primera hora de la mañana rastrean el entorno de Ons la embarcación Ría de Vigo y el helicóptero Pesca I, y a lo largo de la jornada se irán incorporando más efectivos.

El desplazamiento del ámbito de la búsqueda se ha hecho en función de los modelos de predicción de corrientes, detallan las fuentes de Salvamento, que precisan que las condiciones del mar siguen haciendo inviable, de momento, la inmersión de los buceadores hasta donde se encuentra el pecio, a unos 57 metros de profundidad. La búsqueda de los dos marineros desaparecidos, Manuel Domínguez Mallo, vecino de Marín, y Alexander Nketiah, originario de Ghana, se centró ayer en el sureste, este y nordeste de las islas Cíes. Salvamento Marítimo ha realizado avisos de navegación para que los buques que transiten por la zona de búsqueda extremen la vigilancia.

El Mar de Marín, con nueve marineros y un biólogo a bordo, se hundió en la madrugada del martes tras colisionar con el buque mercante Baltic Breeze. Cuatro marineros y el biólogo consiguieron acceder a una balsa salvavidas y fueron rescatados posteriormente.

Del resto de la tripulación, se recuperaron los cadáveres de un vecino de Barro, otro de Cangas y un marroquí afincado en Marín. Los otros dos, un marinense de 52 años y un marinero originario de Ghana, permanecen desaparecidos.