El Car Carrier (buque cochero) Baltic Breeze continuará amarrado en el muelle de Transatlánticos de Vigo hasta que terminen las investigaciones abiertas por el Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo y por la Comisión de Accidentes Marítimos del Ministerio de Fomento. La naviera UECC, chárter del mercante para la operadora Wallenius Marine Singapur, señaló ayer que todavía desconocen hasta cuándo permanecerá amarrado el barco en la Estación Marítima.

"Ahora dependemos de la investigación y serán las autoridades las que determinen el momento en el que podrá salir del puerto", afirmó ayer una portavoz de la empresa.

Las bodegas del Baltic Breeze están vacías, puesto que se dirigía al puerto de Bouzas para cargar vehículos con destino a Argelia y la naviera tiene previsto que realice esa operación en cuanto el buque esté disponible. "Estamos esperando a la autorización, esperemos que pueda ser en dos o cuatro días, ahora dependemos de la investigación", señala la empresa.

UECC no contempla hasta ahora la posibilidad de que otro barco asuma la carga que espera por el Baltic Breeze y asegura que no existen daños graves debido al abordaje del Mar de Marín Mar de Marín la madrugada del pasado lunes. "Hemos contratado a un equipo de buzos para que revisen todo y está descartados los daños significativos, pero hay que verlo en su totalidad", añade la misma portavoz antes de aclarar que ahora necesitarán la certificación de que "todo está bien".