El armador: "Si el patrón hizo esa maniobra, tendría una razón"

Francisco Freire explica que si Capitanía Marítima dice que hubo ese giro "está bien dicho" - Afirma que "no tiene por qué no ser verdad"

03.04.2014 | 02:06
El armador del "Mar de Marín", Francisco Freire Lino. // Marta G. Brea

"Si el patrón, que tiene mucha experiencia y llevaba siete años con nosotros, hizo lo que hizo, seguro que tenía una razón". Así de contundente se manifestó ayer por la mañana a las puertas de la comandancia de la Guardia Civil de Vigo el armador del Mar de Marín, Francisco Freire Lino, al ser preguntado sobre el giro que había llevado a cabo el pesquero antes del impacto, pese a los avisos de la torre de control en sentido contrario, contra el mercante Baltic Breeze cuando creía que éste venía de frente, pese a los avisos recibidos desde el Centro de Control de Salvamento Marítimo.

Tras una primera declaración del biólogo de Ferrol, Nicolás Mira Curat, Freire Lino salió para hablar ante los medios allí congregados. Según declaró, su principal preocupación es "que las cosas se vayan haciendo bien" y explicó que estaba "pendiente de los entierros de los fallecidos" que tuvieron lugar ayer por la tarde.

Preguntado por si tenía alguna hipótesis de la posible causa del siniestro, el armador aseguró que intuye "muchas cosas", pero que prefiere no manifestarse hasta que "las comisiones digan qué ha pasado".

Sobre lo revelado por FARO del giro realizado por el Mar de Marín antes del choque, Freire Lino afirmó que "si lo dijo Capitanía Marítima está bien dicho". "Yo creo que dice la verdad y no tiene por qué no ser así. Ahora, lo que no sabemos es por qué el patrón actuó como actuó. Era un hombre responsable, un buen patrón, y si él hizo alguna maniobra que en principio nos parece extraña, estoy seguro que tuvo una razón, pero no la sé", sentenció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine