Naufragio en Vigo: La Xunta atribuye a "mala racha" sucesión de naufragios con víctimas gallegas

Al coincidir en apenas 20 días los hundimientos de dos barcos con tripulantes gallegos

02.04.2014 | 16:42
La conselleira, Rosa Quintana, conversa con Ignacio López-Chaves // EFE

La conselleira de Medio Rural y del Mar, Rosa Quintana, ha atribuido hoy a una "mala racha" y a la "mala suerte" la coincidencia en un periodo de apenas veinte días de dos naufragios, los del "Santa Ana" y el "Mar de Marín", en los que han fallecido marineros gallegos.

Quintana ha declarado a su llegada a la Capitanía Marítima de Vigo, donde la comisión de investigación de accidentes marítimos toma declaración a los supervivientes del naufragio del "Mar de Marín", que no hay "elementos comunes" entre estos dos siniestros, pues se produjeron en circunstancias "totalmente distintas".

Preguntada por si Capitanía Marítima informó en varias ocasiones al "Mar de Marín" de que debía modificar su trayectoria para evitar la colisión con el mercante "Baltic Breeze", la conselleira ha eludido "conformar nada", pues "para eso está la comisión", ha aseverado.

La titular del departamento autonómico de Medio Rural y del Mar ha mostrado su "respeto máximo" por "el dolor" de las familias de los fallecidos y de los desaparecidos y ha trasladado "un abrazo muy fuerte" a los supervivientes del naufragio del "Mar de Marín", que "lo están pasando muy mal".

Por lo demás, Quintana ha enfatizado que en las labores de búsqueda de los dos marineros desaparecidos están movilizados "todos los medios" de Salvamento Marítimo, la Xunta, Vigilancia Aduanera e incluso la Armada, para "intentar resolver esto lo más rápido posible".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine