TRAGEDIA EN LA RÍA DE VIGO

Los buzos esperan que mejore el tiempo en Vigo para sumergirse hasta el Mar de Marín

La búsqueda de desaparecidos, un marinero gallego y otro ghanés, se ha retomado a primera hora de la mañana y se desplaza a las rías de Pontevedra y Arousa y en las inmediaciones del archipiélago de Ons

02.04.2014 | 11:09
Salvamento Marítimo y Guardia Civil rastrean la zona del hundimiento
Play
Imagen del operativo de ayer en la Ría de Vigo // ATLAS
Imagen del operativo desarrollado ayer en la Ría de Vigo // R. Grobas

El equipo de buzos coordinado por el centro de Salvamento Marítimo de Vigo se encuentra a la espera de que mejoren las condiciones meteorológicas para poder sumergirse hasta el pecio del pesquero Mar de Marín, hundido a 57 metros de profundidad a 1,4 millas del islote Boeiro, al Sur de la ría de Vigo.

Según han confirmado fuentes de Salvamento Marítimo, las malas condiciones impiden de momento la inmersión y, a lo largo de este miércoles, se evaluarán las posibilidades de acceder al pesquero hundido. En cualquier caso, antes de realizar una inspección a fondo del barco, se hará una primera inmersión breve para comprobar las condiciones de seguridad de la zona.

Búsqueda en la ría de Arousa y Ons
La búsqueda de los dos marineros desaparecidos tras el naufragio del pesquero "Mar de Marín" se ha reanudado a primera hora de la mañana y se ha desplazado hacia las bocanas de las rías de Pontevedra y de Arousa.

Desde primera hora de la mañana rastrean el entorno de Ons la embarcación Ría de Vigo y el helicóptero Pesca I, y a lo largo de la jornada se irán incorporando más efectivos.

El desplazamiento del ámbito de la búsqueda se ha hecho en función de los modelos de predicción de corrientes, detallan las fuentes de Salvamento, que precisan que las condiciones del mar siguen haciendo inviable, de momento, la inmersión de los buceadores hasta donde se encuentra el pecio, a unos 57 metros de profundidad. La búsqueda de los dos marineros desaparecidos, Manuel Domínguez Mallo, vecino de Marín, y Alexander Nketiah, originario de Ghana, se centró ayer en el sureste, este y nordeste de las islas Cíes. Salvamento Marítimo ha realizado avisos de navegación para que los buques que transiten por la zona de búsqueda extremen la vigilancia.

El Mar de Marín, con nueve marineros y un biólogo a bordo, se hundió en la madrugada del martes tras colisionar con el buque mercante Baltic Breeze. Cuatro marineros y el biólogo consiguieron acceder a una balsa salvavidas y fueron rescatados posteriormente.

Del resto de la tripulación, se recuperaron los cadáveres de un vecino de Barro, otro de Cangas y un marroquí afincado en Marín. Los otros dos, un marinense de 52 años y un marinero originario de Ghana, permanecen desaparecidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine