"Si el patrón, que llevaba siete años con nosotros, hizo lo que hizo seguro que tenía un buen motivo". Así de claro se manifestó este miércoles a las puertas de la comandancia de la Guardia Civil de Vigo el armador del Mar de Marín, Francisco Freire Lino, al hilo de la información publicada por FARO según la cual el pesquero habría impactado contra el mercante al creer que éste venía de frente, pese a los avisos recibidos desde el Centro de Control de Salvamento Marítimo.

Esta mañana arrancaban las comparecencias en el marco de la investigación que esclarecerá las causas del accidente marítimo. El primero en prestar declaración en el cuartel de la Guardia Civil ha sido el biólogo de Ferrol, Nicolás Mira Curat, que declinó hablar con la prensa. El siguiente paso es comparecer en Capitanía ante la Comisión de Investigación del Ministerio de Fomento.

El armador, que se paró con los periodistas, subrayó el "abatimiento" que envuelve a todos los cinco supervivientes por la pérdida de sus compañeros, cuyos entierros se celebrarán esta tarde. En el caso del engrasador Carlos Santos será a las 18.30 horas en Cangas y a las 19.00 horas se oficiará la misa por Alejandro García en Barro. La familia del marroquí Hassam Boudra se llevará el cuerpo a su país natal.