Renfe cancela el tren hotel a Madrid el viernes y sábado de Semana Santa

En 2013 la línea operó sin cambios - El 18 no circulará un Alvia con Chamartín - La operadora justifica los cambios por la baja demanda

01.04.2014 | 02:06

El tren hotel que enlaza por las noches Vigo y Madrid no saldrá de las cocheras el viernes y sábado de Semana Santa. Renfe suprimirá los días 17 y 18 de abril el servicio que parte de Guixar a las 22.14 horas rumbo a la capital, a donde llega a las 07.55 h; y el que sale de la terminal de Chamartín a las 22.30 h. con destino Galicia para recalar en la estación del Arenal a las 06.57 h. Desde la operadora ferroviaria se justifican los ajustes por la baja demanda que registra el servicio nocturno a lo largo de ambas jornadas festivas. En 2011 La compañía ya había suprimido frecuencias del tren hotel en Semana Santa; fuentes sindicales aseguran que en 2013 el tren operó todos los días.

La baja demanda ha decidió a Renfe a cancelar la primera frecuencia Alvia con Madrid del viernes 18. El servicio afectado es el que sale de Guixar a las 8.13 h. y de la capital del país a las 07.20 h. "El tren no circula ese día porque los clientes se desplazan antes, el miércoles y el jueves", detallan fuentes de la operadora ferroviaria, antes de señalar: "Renfe pone a disposición de sus clientes toda la oferta de trenes con el parque completo a Galicia, como siempre, para las fechas de mayor demanda".

La cancelaciones de abril no son las primeras que realiza Renfe en fechas festivas. Durante la pasada Navidad la operadora suprimió el tren hotel que circulaba los fines de Semana entre Guixar y Chamartín. La decisión se justificó entonces por "la baja demanda de viajeros". El sindicato CC OO cuestionó la validez del argumento. "Sospechamos que la intención es suprimir el servicio; Renfe no nos lo confirma, pero tampoco lo desmiente", alertaba en diciembre el coordinador del Sector Ferroviario de CC OO en Galicia, Severino Rodríguez.

Las sospechas de Comisiones se hacían públicas año y medio después de que el presidente de Renfe, Julio Gómez Pomar, desvelase que Renfe se planteaba suprimir el servicio. "Cada vez hay menos viajeros dispuestos a pagar por un 'cochecama'", apuntaba entonces el alto cargo.

La página web de Renfe informaba ayer de que hay ya frecuencias con todas sus plazas ocupadas para los días previos y posteriores a Semana Santa. En las últimas horas ya no se comercializaban asientos para cuatro líneas del domingo 20 entre Vigo y Madrid -el tren hotel, entre ellas- y otras tantas para el 21 en ese mismo sentido; entre Chamartín y Guixar hay dos frecuencias con todos sus billetes agotados para el miércoles 16, una para el jueves 17 y dos para domingo 20.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine