Salustiano Mato acudió a votar esta mañana a las elecciones para el rectorado de la Universidad de Vigo que se han desarrollado con normalidad. El actual rector es el único candidato a regir la institución pública en unos comicios inéditos por la existencia de un solo aspirante.

Mato acudió a depositar su papeleta alrededor de las 11.30h en el edificio de Ciencias y animó a la participación en la convocatoria. Aunque no se atrevió a dar porcentajes, sí se refirió a la incidencia negativa que tendrá el hecho de que no se celebren elecciones al Claustro en varios centros por falta de candidatos. La única sorpresa de la jornada radica en el índice de asistencia a las urnas, que se han cerrado a las siete de la tarde.

El actual rector, que aspira a su segundo mandato, dedicó unas palabras a la familia del doctor Juan José Crespo, profesor en el campus de Pontevedra, y fallecido ayer.

Las votaciones se celebran hoy pese a la suspensión cautelar solicitada por el grupo de seis docentes del campus de Ourense. El Juzgado de lo Contencioso Administrativo 1 de Vigo dio luz verde a la celebración de las elecciones al Claustro y al Rectorado de la Universidad de Vigo al desestimar esta petición..

Estos seis profesores reclamaban que al haber un solo candidato, el actual rector, Salustiano Mato, las papeletas también dieran la opción de votar en contra.