El fiscal mantiene su petición de 3 años de prisión para un acusado de agresión sexual a su casera

Un testigo declara que la mujer se autolesionó con un estropajo, pero la acusación sostiene que miente

01.04.2014 | 02:06

Visto para sentencia. El fiscal mantuvo su petición de 3 años de cárcel contra E.D.D.R., acusado de agredir sexualmente a su casera en Vigo. El juicio, cuya primera sesión se celebró el 12 de marzo, concluyó ayer con la declaración de un testigo de la defensa, otro inquilino de la vivienda que señaló, como ya había dicho el imputado, que la supuesta víctima se autolesionó en el pecho con un estropajo metálico para simular las heridas. Pero la Fiscalía no cree a este testigo y considera que habría incurrido en falso testimonio.

Los hechos sucedieron supuestamente el 3 de agosto de 2012, en un piso donde el imputado tenía alquilada la habitación a la mujer, de 51 años y nacionalidad rumana. Según el fiscal, cuando la víctima estaba tomando un café y fumando en su habitación, el imputado entró para pedirle un cigarro y "la agredió sexualmente". Además de cárcel, la acusación pide que se imponga a E.D.D.R. orden de alejamiento con respecto a la mujer durante 4 años y que la indemnice con 800 euros.

La defensa pide la absolución y, de forma subsidiaria en caso de condena, que se aplique la atenuante de actuar bajo efectos del alcohol. El abogado sostiene que fue la propia mujer quien se autolesionó y destacó que las pruebas periciales de saliva o epiteliales dieron negativas en el caso de su cliente. El acusado negó los hechos. "Nunca me quedé a solas con ella, no es mi tipo para nada", dijo, alegando que la mujer lo denunció porque le faltaban 100 euros que según él se llevó el hijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine