Condenado un conductor ebrio y drogado por un accidente mortal

El joven, que aceptó 3 años de cárcel y 4 sin carné, iba a velocidad excesiva y chocó con un tráiler junto a Citroën - Falleció una chica

01.04.2014 | 02:06
El accidente ocurrió junto a la factoría de Citroën en 2012. // Nick

Tres años y tres meses de cárcel. Ésta es la condena que aceptó ayer Iván C.C., un conductor de 28 años de edad que causó un accidente mortal junto a la factoría de Citroën de Vigo cuando conducía bajo los efectos del alcohol y las drogas y a una velocidad "muy elevada". El joven iba al volante de un Audi A3 que impactó contra un camión estacionado: una de las chicas que viajaba con él, Thais M.G., de 22 años, falleció, mientras que otras dos, de 19 y 26, sufrieron heridas graves que requirieron su hospitalización.

La breve vista de conformidad se celebró en el Juzgado Penal 3. El joven asumió la autoría de un delito de homicidio por imprudencia grave, dos más de lesiones también por imprudencia y otro contra la seguridad vial. Además de la pena de prisión, fue sentenciado a cuatro años y nueve meses de retirada del carné, lo que supone la pérdida de vigencia del permiso. En concepto de responsabilidad civil, sólo resta por pagar los perjuicios causados por el tiempo que estuvo parado y sin actividad el tráiler contra el que chocó el acusado -durante el tiempo de su reparación-, cantidad que se determinará en ejecución de sentencia.

El siniestro sucedió la madrugada del 2 de diciembre de 2012, pocos minutos antes de las siete de la mañana. El vehículo guiado por Iván y en el que viajaban también las otras tres jóvenes circulaba por la carretera de Camposancos hacia la avenida de Citroën y, en este calle, tras superar una rotonda, el conductor perdió el control de su Audi. El turismo impactó contra la cabeza tractora de un camión que estaba aparcado y después rebotó contra el muro y la valla de cierre de la Zona Franca, derribando parte de esta estructura y también una farola, quedando el coche en plena acera.

La Fiscalía sostiene en su escrito que el conductor perdió el control de su coche "debido a la velocidad excesiva que llevaba el vehículo", que era "notoriamente desproporcionada" a las condiciones de esa vía limitada a 50 km/h, así como a las "deficientes condiciones psicofísicas" que tenía el joven debido a la ingesta de alcohol y de drogas. Una hora y media después del siniestro, en el centro médico en el que le asistieron por sus heridas, el acusado dio una tasa de alcoholemia de 0,52 (el doble de la permitida). Y en la prueba de determinación de drogas, dio positivo a cocaína, benzoileegonina y tetrahidrocannabiol (cannabis).

Los herederos legales de la fallecida ya fueron indemnizados. También Zona Franca y el Concello por los daños causados en el accidente. Las dos heridas en este siniestro de tráfico renunciaron a la indemnización que pudiera corresponderle.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine