Lufthansa asegura que volar entre Vigo y Frankfurt será posible a partir de mayo dos veces al día. La conexión aérea entre Peinador y el aeropuerto alemán no existe, pero la página web de la compañía ya comercializa los billetes, que oscilan entre los 250 y los 500 euros. El truco de esta oferta se encuentra en un traslado por tierra desde el aeropuerto vigués hasta Sá Carneiro, de forma que la captación de clientes se realiza en Vigo pero realmente se utiliza Oporto como punto de partida. Esta estrategia comercial ya es utilizada desde hace años por la TAP portuguesa, que ofrece el traslado gratuito por carretera desde la ciudad olívica para conectar con sus vuelos con origen o destino en Venezuela, EE.UU. y Brasil.

El blog del aeropuerto de Oporto ya se hacía ayer eco de la "novedosa" propuesta de Lufthansa aludiendo a la pérdida de pasajeros y rutas que sufre Peinador en beneficio de Oporto. "Sin duda, es una estrategia en la que nuevamente Oporto se beneficiará para seguir incrementando sus estadísticas de pasaje gallego. La terminal viguesa sufre cada vez más la espantada de frecuencias y destinos por parte de las compañías", aseguran desde la web. "Lufthansa sigue viendo mercado desde el sur de Galicia y le ofrece la posibilidad de volar desde Vigo vía Sá Carneiro aunque la unión entre ambas terminales será por tierra", añade.

A pesar de que la compañía aeronáutica alemana considera a la ciudad como un buen nicho de mercado para sus conexiones, la ciudad de Frankfurt no figura como destino en ninguna de las propuestas del comité de rutas de la Xunta de Galicia ni en la de Aena. El nuevo Plan de Coordinación para el Impulso del Tráfico Aéreo en Galicia de Aena, adelantado por FARO hace dos semanas, solo proponía cinco enlaces internacionales (París, Londres, Múnich, Nantes, Basilea y Bruselas).