El alcalde se declaró ayer "escandalizado" tras la reunión del comité de coordinación aeroportuaria el jueves en Santiago. Calificó el encuentro de "un nuevo paripé" donde cree que se materializó una "durísima agresión" al aeropuerto de Peinador. Abel Caballero se ha quejado en rueda de prensa de este "nuevo montaje" de la Xunta para "dar visos de acuerdo global, que no hay en ningún caso", a la "teoría" de su presidente, Alberto Núñez Feijóo, de convertir al aeropuerto de Santiago de Compostela en "clave" para la comunidad.

El regidor criticó que no se mostrase ningún estudio de AENA o de la Xunta que justificase dicho planteamiento, y ha suscrito las quejas de la teniente de alcalde viguesa, Carmela Silva, de que no le remitieran a Vigo información previa a la reunión para su análisis.

Caballero ha censurado la permisividad con la duplicidad de vuelos en Galicia siempre que "se beneficie" a Lavacolla, que se le dé "exclusividad en los transportes turísticos y que se ejerza "un apoyo total" al aeropuerto de A Coruña y se "ignore" la competencia ejercida desde Oporto a Peinador.

"No teníamos grandes expectativas, pero no creíamos que llegasen a este nivel de desvergüenza", lamentó.