Las condiciones meteorológicas están complicando las celebraciones previstas para este fin de semana. Esta misma mañana, el alcalde Abel caballero ha anunciado "con gran dolor" la suspensión del desfile de comparsas previsto para mañana a las 18 horas dentro del programa de Carnaval 2014.

La decisión se ha tomado de manera conjunta entre la Federación de Peñas El Olivo, Protección Civil, la Agrupación de Centros Culturales y Deportivos y el Concello ante la previsión de una alerta amarilla. "Este año tocó lluvia", lamentó. No obstante, y aunque parece que será difícil revertir la anulación ante las previsiones meteorológicas, si el cielo concediese una tregua se reconsideraría la decisión.

Caballero explicó que la "calamitosa" predicción muestra "un frente que va a barrer toda la zona de Vigo por la mañana y por la tarde, con vientos del oeste, y se habla de 40 litros por metro cuadrado". Ante este panorama, subrayó, "lo primero es siempre la seguridad" ya que estiman que el desfile movilizaría a unas 2.500 personas.

El desfile, uno de los actos estrella del programa de carnaval, contaba con la participación de 32 comparsas cuyo recorrido arrancaría en la rotonda de Isaac Peral, por García Barbón, Policarpo Sanz y Porta do Sol. Aún así, Caballero ha hecho un guiño al pregón que este año será "atípico" y por ello aconseja no perderse su lectura en la Praza da Constitución, que será escenificada.