El Instituto de Estudios Vigueses (IEV) dio ayer el pistoletazo de salida al curso 2014 con la publicación de su XVIII boletín Glaucopis. Durante la presentación del anuario el presidente del IEV, Xoan Carlos Abad, avanzó la intención del colectivo de convertir su sede en "un punto de encuentro y un espacio para el debate y las conferencias".

"Estamos pendientes de solucionar algunos problemas, como humedades o el personal; pero nos gustaría hacerlo cuanto antes", apunta Abad, quien confía en que la sede del IEV -situada en el número 2 de la calle Cánovas del Castillo, en el edificio de la antigua Escuela de Hostelería- acoja sus primeras actividades antes de que finalice 2014.

El Glaucopis presentado ayer lo integran una docena de artículos escritos por miembros del colectivo y colaboradores. Fernando Javier Costas Goberna, Olimpio Pérez Castro, Ana Abad de Larriva, Luis Rodríguez Ennes o Carlos Núñez le Vieux son algunos de los autores que firman en el boletín número 18. Los temas que abordan abarcan desde la historia, a las ciencias jurídicas, el arte o la arqueología.

El presidente del IEV explica que el nuevo Glaucopis sale a la calle con una tirada de 300 ejemplares en papel; aunque el colectivo colgará todos los artículos en su página web. La institución pretende mantener en 2014 el mismo ritmo de publicación que ha logrado en 2013.