Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo, han erradicado un punto negro de venta de droga localizado en la plaza Eugenio Fadrique y han detenido a un vecino de la ciudad de 41 años como presunto autor de un delito contra la salud pública y para el que había una reclamación judicial.

Según ha comunicado la Policía Nacional, la colaboración ciudadana fue la que les permitió saber que existía un punto de venta de drogas en la zona viguesa, conocida también como plaza de la Industria.

Así, iniciaron un dispositivo de control y búsqueda por el que, el pasado martes, localizaron un individuo "en actitud vigilante" que, al percatarse de la presencia policial intentó abandonar el lugar a toda velocidad, por que fue interceptado e identificado por los efectivos policiales.

Durante el cacheo preventivo de seguridad, los agentes descubrieron escondidas entre su ropa 10 bellotas de hachís --con un peso aproximado de 100 gramos-- y 1.340 euros en efectivo. Además, constataron que al varón le constaba una requisitoria del Juzgado de Instrucción número 6 de Vigo.

Por todo ello, procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales, donde se comprobó que el hombre tenía 11 antecedentes, varios de ellos por hechos similares al descrito.