El paso de Petra por GaliciaPetra y el anuncio de la llegada de tres nuevos temporales a la comunidad ha propiciado una postal que empieza a ser habitual en la ría de Vigo cuando asoma el mal tiempo. Hasta 13 buques han solicitado el fondeo en aguas del Parque Nacional de Illas Atlánticas al verse sorprendidas en plena travesía por el Atlántico.

Los barcos atracados ante las Isals Cíes son el Baltik Sky (140 metros de eslora); el Pantonio (129); el Anna-Maria Sibum (100); el Medal (90); el Safmarine Limpopo (140); el MTS Vengeance (24); el Prima Dora (166); el Rantum (90); Ara Amsterdam (132); Sophia (130) y el Sigrun Bolten (181), según los datos ofrecidos por la web Localizatodo.

No es la primera vez que el abrigo de las islas sirve de fondeo de protección en casos de temporal. El pasado mes de diciembre cinco embarcaciones se dieron cita ante la playa de Rodas ante el aviso de emergencia que en aquel momento se había lanzado por la previsión de la llegada de uno de los temporales que esta temporada han cruzado Galicia.

Los numerosos frentes llegadas este invierno a la comunidad han situado a la ría de Vigo como un punto clave de protección frente a las inclemecias meteorológicas que azotan al Puerto Exterior de Punta Langosteira, que en más de una ocasión han obligado a desplazar sus operaciones hacia el puerto vigués. No en vano, las boyas situadas en el exterior del atraque coruñés han sucumbido a la fuerza de las olas y las han dejado inoperativas.