"Petra" no da tregua. Este mediodía se intensificaban las rachas de viento, alcanzando picos superiores a los 150 kilómetros por hora en la comunidad gallega, y dejaba su huella también la ciudad de Vigo, donde las ráfagas han superado los 110 km/h en la zona del campus. También en oia y Bueu se han registrado valores similados, si bien en Castro Vicudo habrían alcanzado los 118, tal y como recoge 4gotas.com.

La práctica totalidad de la Policía local se encuentra en la calle atendiendo las llamadas de alerta. Contenedores desplazados al medio de la calzada en buena parte de la ciudad, árboles caídos en las calles Tomiño y Porriño y chapas y paneles de edificios desprendidos centran el grueso de las incidencias.

Por barrios, Navia es uno de los más afectados. Allí se han registrado daños materiales en vehículos por los contenedores desplazados y en la calle Teixugueiras además se ha dado aviso a los bomberos para que retiren un cartel publicitario.

En Samil, la Policía advierte de que existe riesgo de inundación por la presión que en el alcantarillado, que podría levantar las tapas; en García Barbón se ha retirado una señas que presentaba riesgo de caída; también se han registrado daños en vehículos en Coruxo por los contenedores desplazados y en Urzáiz, a la altura del 186, ha caído una uralita en el medio de la calzada.

Por su parte, Protección Civil ha acudido al acceso a la autopista, cerca del nudo de Isaac Peral, donde una chapa afectó a un vehículo.

Meteogalicia indicaba esta tarde los 21,7 litros de lluvia por metro cuadrado, mientras las temperaturas han oscilado entre los 12,8 y los 6,4 grados.