La Federación de Vecinos perdió al menos 90.000 euros de ayudas municipales por no entregar la documentación que exige la Ley General de Subvenciones o faltar justificantes de todos los gastos realizados en viajes, cursos o jornadas culturales. La cuantía más importante que dejará de ingresar son los 70.000 euros del convenio general anual con el Ayuntamiento, una partida que se debe renovar cada año a petición del beneficiario. El servicio de Participación Ciudadana le envió dos notificaciones por escrito los días 4 y 24 de octubre recordando la documentación que faltaba por entregar y advirtiéndole de que corría el riesgo de perder los fondos.

El convenio correspondiente a 2012 se justificó y pagó en junio de 2013. No se puede tramitar el siguiente hasta que el del año anterior se concluye, y una vez resuelto, el Concello envió un correo electrónico el 26 de junio a la Favec recordándole "que se encontraba en disposición de solicitar el nuevo convenio, para el que existe partida en el presupuesto municipal". La directiva dejó pasar tres meses y el 30 de septiembre entregá en el Registro municipal la petición para iniciar los trámites del convenio 2013.

En este primer intento no se aporta información sobre el presupuesto anual, las actividades programadas, la previsión de gastos, la liquidación del presupuesto anterior y algunos documentos más que exige la convocatoria. Se le recuerda en las dos notificaciones de octubre que el plazo máximo para justificar gastos es el 2 de noviembre, además de la obligatoriedad de estar al corriente en el pago de tributos con todas las administraciones. Finalmente los plazos expiran sin completar la documentación y la partida no podrá ser ingresada a la Favec, a quien también hubo que recordar por correo el 15 de noviembre y el 18 de diciembre los documentos "que deben entregar de manera urgente y la información solicitada para el programa de ayudas al fomento del empleo 2013". Las notificaciones las firma la técnica de Atención y Participación Ciudadana y pasaron por Junta de Gobierno.

El Concello le concedió a la entidad 135.000 euros en 2012 del primer Plan de Emprego del que justificaron 128.000. Dejaron siete mil sin gastar, y otros seis mil del segundo plan que se justificó el pasado diciembre. De 50.000 euros aprobados para 2013 se presentaron facturas por valor de 44.678, que será lo que finalmente se les ingrese. También están pendientes de otros 5.900 euros de gastos correspondientes a las Xornadas de Mulleres Veciñais. Es todo lo que se justificó de la convocatoria de 2013, cuando la ayuda prevista era del doble.

También se perdió la oportunidad de cobrar la otra mitad de una subvención de la Dirección Xeral de Promoción do Emprego de la Xunta concedida en 2009 a la anterior directiva. La nueva entró en junio de 2010 y debía justificar todos los gastos. Se le hicieron varias advertencias desde la Consellería de Traballo porque al no entregar la documentación el adelanto de 3.403 euros más los 615 euros de intereses de demora acumulados pasaron a computar como deuda con la Facenda Galega.