Una protesta estudiantil que arrancó alrededor de las 11;30 horas de la mañana en Plaza América y que movilizó alrededor de 150 de estudiantes ha vuelto a saldarse con actos vandálicos, en concreto, contenedores tirados y desperfectos en dos locales, una tienda y una sucursal bancaria. Además, cuatro jóvenes fueron identificados por la Policía Nacional y otra menor fue llevada a la comisaría para ser entregada a su padre

Nova Esquerda Galega ha emitido un comunicado para denunciar el tratamiento policial y en el que identifica a la joven de 15 años como A.P., estudiante del centro Alfonso Castelao, y militante de su agrupación. Según la nota, la chica habría hecho "un corte de mangas" a los agentes cuando éstos -siempre según el comunicado- cacheaban a varios de los manifestantes.

Tras la manifestación, convocada por Asemblea de Estudantes de Vigo, se registraron varios actos de vandalismo cuando algún joven empezó a tirar contenedores y lanzar piedras contra las cristaleras de los bancos en pleno centro. Una sucursal y una tienda han sufrido desperfectos, según la Policía Nacional, que ha desplazado a la zona un furgón antidisturbios con 8 agentes y varios coches que circulan habitualmente por la zona. También un helicóptero ha sobrevolado el área durante la protesta.

Los estudiantes se dispersaron al llegar a la farola de Urzáiz después de manifestarse ante la sede del PP en el Areal y de la Xunta de Galicia.

Policía Nacional, Policía local y bomberos han participado en el dispositivo.