En la sede de la Favec en Praza da Princesa se guardan los ingresos en metálico de asociados y usuarios de cursillos de formación o viajes en una pequeña caja metálica con llave. Allí se ingresaron por ejemplo 60 euros de la asociación Nautilius por su cuota de socio el 9 de diciembre de 2013, y a continuación 241 de un grupo de quince adultos y dos niños por la participación en la Festa Veciñal. Así consta en un documento encabezado bajo el epígrafe "Control caja recibos en mano Favec", donde aparecen cuantías también del dinero retirado sin especificar dónde se ingresaba o consten facturas. El 19 de diciembre la presidenta retiró 250 euros con el apunte en un archivo Excel de "pago teléfono móvil", hay otros del 16 por 196 euros para "teléfono fijo", y otros para fotocopias, DVD, o carteles.

Pero los extrabajadores que estuvieron en la federación hasta el 15 de enero aseguran que muchas otras retiradas se anotaban a mano en folios en blanco. FARO ha tenido acceso a documentos que verifican su relato. "Retiro la cantidad de 4.680 euros de caja para Cíes", escribió María Pérez el 21 de julio en un folio sin especificar el número de cuenta de las navieras o justificante del pago posterior. En ese mismo folio, pero por debajo, aparece una anotación fechada cuatro días antes, el 17 de junio, bajo el concepto "Retiro la cantidad de 11.500 euros para ingreso Cíes". Esta práctica habitual se repite en el mes de julio, con otra retirada de 2.500 euros "para pago Seguridad Social", que ahora le reclama 55.000 euros, en documento fechado el 19 de diciembre de 2013.

Hay otras anotaciones el 21 de octubre para sacar de la caja "1.470 euros para pago factura autobús Moxenas y Hacienda".Y otras de "250 para teléfono" en las que no consta la fecha en que la presidenta cogió los fondos, tan solo su firma. De nuevo ni se incorpora factura ni número de cuenta del receptor. Siempre son cifras redondas.