La Xunta colabora desde hace dos años con la federación vecinal en la realización de un Curso de Monitores de Actividades de Tempo Libre, una titulación expedida y homologada por la administración gallega que este verano ofertó 25 plazas. Se trata de formación teórica y práctica en asociaciones vecinales y una vez que se obtiene la titulación ya se les puede contratar desde Eduardo Chao. Entre los jóvenes que en 2013 acudieron a clase se encontraba la hija de la presidenta de la Favec, Noemí, quien recibió un ingreso de 3.170 euros el 8 de agosto en concepto de "nómina julio" cuando todavía se encontraba realizando prácticas y sin tener un contrato que la vinculara en ese momento a la entidad.

FARO ha tenido acceso al extracto bancario con los datos de la transferencia realizada desde el número de cuenta de la Favec en Novacaixagalicia. Tienen otras cuentas en La Caixa. Los extrabajadores de la federación conocían que la hija de María Pérez se estaba formando como monitora, pero aseguran que pensaban que no cobraba como todos los demás alumnos y una vez que acabó el curso y siguió vinculada a la entidad se les explicó que "era voluntaria". Advierten además que los cursos de la Xunta exigen tener acabada la ESO, y la joven no había obtenido el título.

Con contrato y de forma regular también trabajó en la federación la cuñada de la presidenta, Andrea Leira, desde el 8 de agosto de 2011, según figura en su liquidación, hasta el mes de noviembre de 2013 en que se cogió una baja porque iba a dar a luz.

El 4 de noviembre de 2012 también se hizo contrato para el primer Plan de Emprego del Concello a Noa Viéitez como auxiliar administrativa. El programa acabó en marzo y el 7 de junio se liquidó a todos los trabajadores a excepción de cuatro personas, entre las que se encontraba ella. Se le prorrogó el contrato hasta el 7 de septiembre de 2013. Su madre es la vocal de Igualdade e Muller de la Favec, Ana Pérez, quien según los estatutos en vigor ya no debería formar parte de la permanente, puesto que ya no pertenece a la directiva de ninguna de las 36 asociaciones federadas. Está casada con el dirigente del BNG en Vigo Henrique Viéitez.

El último contratado con vínculos familiares con la actual directiva de Eduardo Chao es el hermano del secretario, Francisco Piñeiro, que asumió el cargo tras la dimisión hace un año de Xabier Pérez. A Carlos Piñeiro se le dio de alta el 2 de diciembre de 2013, según consta en la documentación a la que ha tenido acceso FARO. En el momento del contrato ya se le debían cinco meses de sueldo a los trabajadores, no había dinero en la cuenta y se dejó de pagar el teléfono.