Nueve turismos, tres camiones y dos motocicletas cNueve turismos, tres camiones y dos motocicletasayeron el pasado día 20 uno detrás de otro en la trampa en que se convirtió uno de los carriles de incorporación de la A-55 a la AP-9 en el alto de Puxeiros por un vertido de barniz que dejó la calzada como una pista de patinaje. Este viernes, la Guardia Civil ha informado de la imputación del conductor del camión que transportaba la sustancia.

Se trata de EP.A.G., de 61 años de edad y vecino de Vigo, al que se le imputa un supuesto delito contra la seguridad vial y otro de daños al derramar sustancias deslizantes en la vía pública causando un accidente múltiple en el que resultaron heridas dos personas.

Tras constatar los agentes que el vertido se había producido por una sustancia deslizante en la vía, componentes del GIAT del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra iniciaron una investigación.

EP.A.G., supuesto autor de los hechos, "circulaba en un camión en el día de los hechos y al tomar la salida de la A-55 para incorporarse a la AP-09, dos bidones, que portaba en la caja del citado vehículo, volcaron arrojando a la vía unos 150 litros de un producto utilizado para la fabricación de productos de automoción (POLIOL)", según informa la Guardia Civil.

El imputado había parado algunos metros más adelante pero no señalizó en modo alguno el peligro creado ni dio aviso a las unidades de emergencia sino que reinició la marcha abandonando el lugar.

Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de los de Vigo.