El Concello promocionará la ciudad como destino de corta estancia con una campaña en diferentes ciudades que incluye París, Madrid, Barcelona y Bilbao. El gobierno local adjudicó ayer por 177.000 euros el contrato, que incluye la colocación de vallas en aeropuertos y calles de centros urbanos, además de cuñas radiofónicas y publicidad en prensa para captar visitantes que deseen hacer una "escapada". La iniciativa también se extenderá a Oporto, Valladolid, Zamora y León.

Por otra parte, el alcalde, Abel Caballero, anunció que en enero arrancará la campaña para promover las Islas Cíes como Patrimonio de la Humanidad. "Haremos una movilización absoluta", apuntó. El regidor avanza que "será una batalla que llevará mucho tiempo", pero se mostró convencido de que "se va a conseguir" .

Presupuesto

El alcalde se refirió también al Presupuesto de 2014, que sigue sin desvelar cuando presentará, y volvió a reiterar que intentará "convencer al BNG", al que considera su "aliado de referencia", para que lo apoye. "El Presupuesto significa generar 3.000 empleos, programas sociales, políticas deportivas y culturales y seguir humanizando cientos de calles", indicó. Respecto al complejo comercial que proyecta Eurofund en Cabral indicó que el Plan Xeral prevé esos usos y añadió que "ningún alcalde en el mundo dice no a un proyecto que crea 3.000 o 4.000 empleos".