La joven Melanie Waidler, de 13 años, y Ricardo Suárez, propietario de la empresa de neumáticos Rodamoto, clausuraron ayer en el campus el ciclo de charlas del programa Incuvi organizado por Suma Importancia para impulsar el emprendimiento.

Waidler, aficionada a la equitación, ideó una página web a través de la que vender sus cuadros de caballos para poder comprarse uno y hoy recibe encargos desde el extranjero y suma más de 2.000 seguidores en facebook. Esta joven emprendedora abogó por "abolir el 'es lo que hay' y sustituirlo por lo que nosotros queremos que haya". También reclamó cambios en el sistema educativo para que se fomente la creatividad.

Ricardo Suárez comenzó compitiendo como piloto de motos y acabó creando su propia empresa de neumáticos en Matamá que ya cuenta con otra sede en Dresde (Alemania) y que compite con grandes marcas como Pirelli "con mucho esfuerzo, insistencia y sacrificio".

La charla fue moderada por Roberto Pérez y Juan José Romero, de Suma Importancia, quienes se refirieron al "combate de boxeo" que se produce en la cabeza de todos los emprendedores entre su ilusión y los miedos que traslada la familia y el contexto económico.