El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha confirmado este jueves que el registro del Ayuntamiento de Vigo no ha recibido (al menos por presentación directa) ninguna solicitud de aerolíneas para optar al concurso municipal de ayudas para vuelos transversales.

El concurso se convocó en el marco del plan estratégico para impulsar Peinador, aprobado por el pleno, y está previsto el reparto de un máximo de 824.000 euros entre 2014 y 2016 (la primera anualidad de las subvenciones serían los 363.000 euros de la modificación presupuestaria aprobada por PP y PSOE).

El plazo para la presentación de ofertas por parte de las compañías, a las que se planteó que deberían operar enlaces a destinos nacionales (en el listado de propuestas del Ayuntamiento figuran Valencia, Sevilla, Alicante, Málaga, Palma de Mallorca, Ibiza, o Gran Canaria, entre otras), ha finalizado a las 0.00 horas de este jueves, pero no se ha presentado ninguna oferta, ni siquiera por parte de Volotea, con quien el Ayuntamiento tenía negociaciones avanzadas.

No obstante, Abel Caballero ha precisado que el gobierno local esperará algunos días, por si alguna de las ofertas llegase por correo o por otra vía alternativa a la presentación directa en el registro municipal.

En cualquier caso, el regidor ha explicado que, si no hubiera ofertas en el concurso, hay "vías legales" para cubrir todas las rutas a las que aspira el aeropuerto de Peinador. "El documento técnico es adecuado y no vamos a abandonar el objetivo", ha señalado.