El gobierno municipal del Vigo ha iniciado el procedimiento para la adecuación de los 50 pisos de la calle Rosalía de Castro que pertenecen al Ayuntamiento, de los que 10 se traspasarán a Adif, y el resto serán vendidos para pagar al expropiación de los terrenos de la Ciudad de la Justicia.

Así lo ha confirmado este martes la teniente de alcalde y concejala de Urbanismo, Carmela Silva, quien ha explicado que, entre los meses de diciembre y enero se procederá a acometer las reformas necesarias en las viviendas: restauración de grietas, saneamiento de humedades, recuperación de las tarimas y la carpintería, pintado, limpieza, etc., unos trabajos que tienen un coste para las arcas municipales de 80.000 euros.

Silva, al igual que ya ha hecho en varias ocasiones el propio alcalde, Abel Caballero, ha exigido al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que consigne 10 millones de euros para construir las nuevas dotaciones judiciales, ya que el Ayuntamiento va a ceder los terrenos (una vez expropiados), pese a que la justicia "no es su competencia".

"Aún así, vamos a hacer el esfuerzo", ha apuntado Silva, que ha calificado la medida de enajenar los pisos como una "decisión de extraordinaria generosidad" por parte del regidor, Abel Caballero. Con respecto a qué pasará si los pisos no se venden, o si tardan en ser comprados, la edila de Urbanismo ha evitado pronunciarse sobre "futuribles", pero ha afirmado que es "fácil" que se vendan, y en ello "confía" el gobierno municipal.