El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado que la Gerencia de Urbanismo del ayuntamiento está "metida de lleno" en el proceso de venta de cuarenta viviendas municipales en la calle República Argentina para pagar las expropiaciones necesarias para el desarrollo del proyecto Ciudad de la Justicia.

El regidor, en declaraciones a los medios, ha solicitado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que presente ante el Parlamento gallego una enmienda que asegure una partida de 10 millones de euros en los presupuestos de 2014 a la construcción de los nuevos juzgados.

Para el alcalde, esta modificación presupuestaria del Ejecutivo gallego supondría una "muestra de compromiso" del presidente que aseguraría la licitación de la obra el próximo año.

Asimismo, ha explicado que esta enajenación de viviendas de propiedad municipal no se pudo realizar con anterioridad debido a que "hace un año no estaban inscritas a nombre del Ayuntamiento".

Sobre esto ha comentado que desconoce los motivos de gobiernos anteriores para no realizar el registro cuyo proceso se cerró hace menos de un año.

Además , el alcalde ha explicado que este mecanismo de "cambio de situación patrimonial" se realiza para evitar incluir los 5 millones necesarios para las expropiaciones en los presupuestos municipales evitando así superar "el techo de gasto" y afectar a cuestiones de carácter social.