Al filo de las doce de este miércoles se presentaron en el juzgado los padres adoptivos de Noemí Lima, la joven viguesa que sospecha ser un presunto bebé robado. Aunque en un principio se esperaba también la presencia de la madre biológica de la joven -que habría confesado que las monjas le dijeron que el bebé había nacido muerto tras un parto muy complicado-, finalmente no declarará hoy "por cuestiones de agenda", según confirmó el abogado Raúl Vázquez que puso el acento en las pruebas de ADN pruebas de ADN que solicitará.

Los padres, en su comparecencia, confirmaron haber "pagado" facturas diversas durante el proceso si bien no eran entonces conscientes de estar incurriendo en ningún delito, según explicaron, ni siquiera nada irregular. A su salida del juzgado, declinaron realizar declaraciones y el padre, incluso, intentó zafarse de cámaras y fotógrafos tapándose la cara con la cazadora.

De su testimonio ante el juez, trascendió también ellos no habrían conocido a la madre biológica y que dejaron todos los trámites en manos de una abogada. Sí que confirmaron haber pagado las 104.000 pesetas en facturas que les pidió la congregación religiosa por los cuidados de la madre.

El objetivo de los testimonios tomados este miércoles en el Juzgado de Instrucción Nº7 de Vigo es aclarar si el proceso de adopción de Noemí, de 25 años de edad, fue irregular o bien se trató de la sustracción de una menor.

Entre tanto, Noemí Lima continúa en prisión por una antigua condena de delito de lesiones cuyo cumplimiento se acaba de ejecutar porque no abonó ni la multa ni la indemnización. Su letrado confía en que salga de la cárcel en los próximos días.