Los alumnos de las dos enseñanzas que se imparten en el Aula de la UNED de Vigo -los cursos de acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años- han regresado esta semana a clase y lo han hecho con una asistencia elevada.

Resultaba complicado encontrar una silla vacía en las clases comunes de ambas enseñanzas, como son las Lengua Castellana, Comentario de texto, Inglés, Francés o Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales.

A pesar de que los cursos ya han comenzado, todavía hay posibilidad de incorporarse a ellos, ya que el período de matrícula finaliza el 28 de octubre.

La actividad en el Aula viguesa arrancó en el segundo cuatrimestre del pasado curso, por lo que era previsible que la afluencia de alumnos se acrecentara en el presente. De hecho, la directora provincial, Beatriz Rodríguez, auguraba que las matrículas en la ciudad "si no se triplican, es muy probable que se dupliquen".

Además de estos cursos, el Aula acoge otras actividades de extensión universitaria, como el de "Depresión, un nuevo enfoque".