El grupo municipal del BNG en el Ayuntamiento de Vigo ha confirmado este viernes que no dará su "aprobación final" a ninguna ordenanza fiscal del gobierno local si no se les da la oportunidad (a los grupos de la oposición y a los ciudadanos) de hacer sus aportaciones.

En una rueda de prensa, la portavoz nacionalista, Iolanda Veloso, ha pedido al alcalde que cumpla la moción aprobada en pleno, que le obliga a someter a debate el proyecto completo de ordenanzas fiscales para 2014, y no sólo las tasas e impuestos que sufren modificaciones (el resto se prorrogan, porque quedarían congeladas).

Según Veloso, "no vale con prorrogar las ordenanzas fiscales, hay que hacer más esfuerzos" para "aliviar la presión fiscal" sobre los vecinos, especialmente sobre aquellos que más sufren para afrontar la crisis económica.

En cualquier caso, el BNG ha presentado alegaciones a las ordenanzas que sí han sufrido modificaciones e irán a pleno. Así, los nacionalistas proponen, por un lado, que se congelen los mínimos exentos para la tributación y, por otro lado, ha pedido que no se apliquen intereses en los casos de fraccionamiento o aplazamiento de recibos.