El Partido Popular de Vigo denunció ayer el "estado lamentable" que presentan las principales calles de la ciudad por lo que exigió al gobierno local que intensifique los trabajos de conservación. "Hay baches por todas partes", afirma Teresa Egerique.

Esta concejal fue la encargada de denunciar la "política de parches" del Concello, "totalmente insuficiente para resolver los problemas de pavimento de la mayoría de las calles de la ciudad". Esta queja se produce tras constatar que el plan de asfaltado aprobado por el Pleno y que contó con el respaldo de este partido "se ha quedado en la colocación de asfalto solo en determinados tramos de algunas calles". Por eso y antes de intensificar las labores de mantenimiento de los viales, el PP propone al Concello la elaboración de un inventario de los problemas que presenta los tramos.

Porque a su juicio, la imagen de la ciudad dista mucho de la que divulgan el alcalde y sus concejales. "No se cansan de hablar de lo bien que está la ciudad pero no es cierto. Incluso hay calles que ha humanizado este gobierno que ya presentan un aspecto de deterioro importante", señala. Y entre los colectivos que más sufren las consecuencias del supuesto "deficiente estado" de las calles, Egerique cita a los conductores de ambulancias y de vehículos públicos adaptados que tienen que transportar a personas con dolencias o minusvalías.

"Solo señales horizontales"

Para esta concejala, lo "único" que ha hecho el gobierno local ha sido una campaña de renovación de la señalización horizantal, "que está bien pero que no soluciona los auténticos problemas de pavimento que hay en la mayoría de las calles, ya no solo del casco urbano sino también del rural", concluye.

Como ejemplo de deficiencias observadas en viales recientemente reformados cita el caso de Brasil, en el tramo comprendido entre las calles Cuba y Gran Vía. Asegura el PP que los vecinos ya han advertido que las obras dejaron poco desnivel entre aceras y calzada, "lo que podría provocar inundaciones con la llegada del mal tiempo", concluye.