Escrache a la dirección de Povisa

Un centenar de trabajadores, entre consignas, siguen hasta un hospital al delegado del hospital

21.08.2013 | 11:49

Decenas de trabajadores del hospital Povisa de Vigo se han concentrado a primera hora de la mañana de este miércoles en una cafetería próxima al centro médico para realizar un escrache al consejero delegado de la empresa,  en una protesta que se desarrolló sin incidentes, según han confirmado a Europa Press fuentes sindicales y policiales.

Los hechos ocurrían sobre las 8.30 horas, cuando un piquete de huelguistas estaba concentrado en la zona de consultas que Povisa tiene en la calle Gran Vía. Cuando los trabajadores observaron al consejero delegado en una cafetería de las inmediaciones, así como a otros directivos del hospital, decidieron realizar un escrache para manifestar a Silveira su desacuerdo con la aplicación del convenio provincial (y la merma salarial que implica) a la plantilla, motivo por el que están en huelga indefinida desde el pasado lunes.

En la protesta participaron más de un centenar de trabajadores, que entonaron canciones y consignas reivindicativas, y que estuvieron bajo la supervisión de una dotación de la Policía Nacional.

El grupo siguió a Silveira cuando éste se encaminó al hospital y, en un momento determinado, el consejero delegado se encaró con ellos para pedirles "respeto" por los pacientes de Povisa.

Representantes del comité de huelga han señalado a Europa Press que el seguimiento del paro "es cada vez mayor" y han reiterado sus denuncias de que la empresa está incumpliendo los servicios mínimos, trasladando personal de unos departamentos a otros. Como todos los días, los trabajadores celebrarán una asamblea a las 15.00 horas en el exterior del hospital.

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine