Té, churrasco y diversión para apoyar económicamente el programa "Vacacións en Paz" desarrollado por la ONG Solidariedade Galega co Pobo Saharaui. El torreiro de la fiesta de Valladares fue durante todo el día de ayer el escenario del segundo encuentro gallego-saharaui desarrollado en la ciudad.

Según la organización, más de mil personas acudieron al evento, que arrancó a las 11.00 horas con un partido de fútbol y finalizó a altas horas de la noche con diversas actuaciones musicales. Entre los asistentes no faltaron los 35 niños acogidos en el municipio y sus familias, aunque también se desplazaron pequeños de Gondomar, Nigrán o Ponteareas.

Buena parte del dinero recaudado en la fiesta se corresponde a la churrascada popular, que costaba entre 8 y 10 euros por persona. "Estamos muy satisfechos porque hemos agotado las raciones", decía uno de los organizadores. Hoy será el día de hacer las cuentas y determinar el beneficio obtenido.

A las actuaciones musicales, de magia, malabares y cucañas se sumó también la tradicional jaima saharaui. Dentro de ella los asistentes pudieron degustar el típico té o ver la exposición fotográfica de Carmen Valdés.