El alcalde de Vigo reclamó ayer a la Xunta que medie entre el comité de empresa y la dirección del Hospital Povisa para evitar la huelga indefinida convocada para el 19 de agosto. La petición se produjo en vísperas de la segunda movilización convocada por los trabajadores para hoy a las diez y media de la mañana en la farola de Urzáiz.

La plantilla se rige desde el pasado 24 de julio por el convenio provincial del sector -que supone una reducción salarial del 40%- después de que empresa y sindicatos no llegaran a ningún acuerdo para renovar el acuerdo colectivo propio. Tienen convocado un paro indefinido y hasta la fecha tienen un calendario de protesta en marcha que el martes acabó con un desalojo en el edificio de la Xunta.

Abel Caballero se pronunció ayer sobre el "conflicto" laboral en el centro que mantiene un convenio singular con el Sergas al atender a unos 140.000 habitantes del área sanitaria viguesa. "La Xunta es responsable por ley de la prestación sanitaria" y le advirtió que los ciudadanos "no pueden ver mermada su asistencia". Según el regidor, el Gobierno gallego "tiene que intervenir" para evitar deficiencias.