Trabajadores de Povisa ocupan el edificio de la Xunta en Vigo

06.08.2013 | 07:28

Trabajadores de Povisa se encerraron ayer por la mañana en el edificio administrativo de la Xunta en Vigo para pedir al Gobierno gallego que se "implique" en el conflicto sobre el convenio colectivo, si bien fueron desalojados menos de tres horas después por las fuerzas de seguridad. Estos recriminaron el "desproporcionado despliegue policial", que incluyó identificaciones.

La plantilla rechaza la aplicación del convenio provincial del sector tras el fracaso de las negociaciones entre comité de empresa y dirección sobre el convenio propio. Así, un grupo de trabajadores acudió a la Xunta para solicitar una entrevista con la delegada, María José Bravo Bosch, a fin de pedirle "implicación frente a los abusos patronales", teniendo en cuenta que Sergas tiene un concierto con este centro privado. Sin embargo, "al no ver atendidas sus demandas", iniciaron el encierro que concluyó en 3 horas.

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine