El plan para potenciar Peinador aprobado ayer por el PSOE y el BNG va más allá de la mejora de rutas o exigur a la Xunta que iguale las ayudas que otorgó en exclusiva a Lavacolla desde 2012. En la enmienda aprobada y presentada por los nacionalistas se hace referencia a una de las carencias que tiene actualmente el aeropuerto vigués y que denunció FARO: la falta de un autobús entre la estación de la avenida de Madrid y Peinador.

Por ello, y según reza el documento validado ayer en sesión plenaria, el gobierno local se compromete a "mejorar los enlaces y frecuencias de interconexión directa entre la estación de tren, puerto y estación de autobuses con el aeropuerto mediante transporte urbano".

Como adelantó este periódico, actualmente hay ocho autobuses diarios que enlazan la estación de bus con el aeropuerto de Oporto y ninguno que suba a Peinador. Tampoco existe desde la terminal ferroviaria de Guixar.

Avenida de Madrid

El concejal de Fomento, David Regades, presentó también una moción que fue aprobada con los votos del BNG y de la que el PP también se abstuvo en la que se insta a la Xunta de Galicia a que realice mejoras en las instalaciones de la estación de autobuses de Vigo para garantizar una prestación eficaz y de calidad a los usuarios. Entre las quejas de los usuarios citó carencias en los sistemas de información, problemas de salubridad e higiene, deficiendia en los accesos o escasez de vigilancia.