Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo del servicio de patrulla en las Islas Cíes han coordinado la evacuación en helicóptero de un trabajador del camping aquejado por una peritonitis.

Según han informado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar en la tarde de este miércoles, cuando el trabajador comenzó a sentirse indispuesto. Los agentes de la Policía Nacional, en coordinación con Cruz Roja, Protección Civil y el servicio forestal, desplegaron un dispositivo para localizar a un médico entre los visitantes.

Finalmente, un facultativo pudo atender al empleado del camping, que refería fuertes dolores, y le diagnosticó una peritonitis, lo que hacía necesario su inmediato traslado a un centro médico. La dotación policial solicitó, a través de la sala operativa del 091, un helicóptero.

Así, se acotó y preparó un área de aterrizaje y un helicóptero de Salvamento pudo tomar tierra para evacuar al enfermo, que fue trasladado a un centro hospitalario, donde quedó ingresado.