Acudieron por enésima vez al asilo del Barrio do Cura a extinguir un incendio y se toparon de frente con un concierto de música metal en su interior. Casi una veintena de personas que acompañaban al grupo catalán Ktulu (hoy actúa en Vigo) habían accedido al interior del edificio para grabar un videoclip.

El estado ruinoso y poco higiénico en el que se halla el edificio no fue un obstáculo para la banda, que vio en esta zona degradada de Vigo un escenario perfecto para grabar un video musical.

Pero las llamas dieron al traste con sus planes. Según fuentes oficiales del cuerpo de bomberos, una colilla mal apagada podría haber sido la causante de un pequeño incendio por el que saltó la alerta. El fuego se declaró en otra zona ajena a la que estaban grabando, pero que estaba próxima.

Según pudo saber este periódico, el grupo habría presentado ayer por registro una solicitud de autorización para poder filmar en el asilo. Pero después de que el cuerpo de bomberos extinquiera las llamas, ordenó al grupo catalán y a su equipo que abandonaran el recinto por motivos de seguridad.

El grupo Ktulu comenzó su andadura musical en 1986. Son originarios de L'Hospitalet de Llobregat.