El pianista armenio Tigran Hamasyan abre esta noche, a las 21.00 horas en el Auditorio do Concello (Praza do Rei) la programación de la novena edición del Imaxina Sons, que llenará Vigo de música jazz hasta el sábado 6 de julio. Con entradas a un precio de 5 euros, los asistentes podrán disfrutar con una de las figuras más aclamadas del jazz actual, que ofrecerá un concierto en el que interpretará buena parte de su disco "A fable". Sensible, ecléctico, versátil, preciosista y, por momentos, histriónico, Tigran utiliza el piano y su propia voz de una manera fresca y delicada con una técnica depurada a la que une la experimentación.

El cartel de este año está formado por doce artistas: Tigran Hamasyan, Baldo Martínez Cuarteto Europa, Side A, Hiperpotamus, Molimo, SSS-Q, Marcelino Galán, Dead Capo, Mostly Other People Do The Killing, Tora Tora Big Band, Ari Hoenig Trío y Richard Galliano.

El festival contará este año con algunas novedades: una de ellas es la "Academia de Sons", un programa de actividades abiertas para todo tipo de público y que se realizará en el MARCO; y otra es la iniciativa Jazz fóra de lugar”, un conjunto de artistas de Vigo y bisbarra que romperán con el estereotipo de esta música tocando a pleno día y en la calle.