El susto fue mayúsculo, pero aún así hubo una persona que se atrevió a grabar con su teléfono el aterrizaje de emergencia que el turbohélice averiado tuvo que efectuar en Barajas.

El vídeo capta los instantes finales de la odisea que sufrieron los 68 pasajeros del vuelo con destino Vigo. El metraje arranca poco después de que el piloto comunique el inicio del aterrizaje de emergencia y finaliza con los pasajeros descendiendo del avión. En los casi dos minutos que dura se escuchan exclamaciones como "¡Agarraos!" cuando empieza la maniobra de tomar tierra, y comentarios sobre la velocidad del avión. Una vez en tierra comentan lo ocurrido y el estado del avión.

Unos minutos antes de volver a la pista, donde los esperaban los bomberos y ambulancias, el aparato de Swiftair había despegado con normalidad cuando se detectó fuego en un motor, provocando la alarma en tripulación y pasajeros. El fallo fue comunicado a la torre de control, que activó la alarma y autorizó la maniobra de regreso sobre la misma pista de despegue, de la que se tuvo que retirar un avión de Iberia.