Un abogado alemán de Baja Sajonia se ha presentado este martes en la Sección Quinta de la Audiencia en Vigo para reclamar alrededor de 400.000 euros como herencia de una alemana que falleció en la ciudad olívica sin testar.

La sala juzga a dos hermanos, acusados de estafa y de falsificar la firma de su cuñada en un falso contrato de venta de propiedades para quedarse con la herencia. Dos años y medio prisión, además de la cantidad que corresponda a los perjudicados es la condena a la que se enfrentan.

La acusación sostiene que R.G.S. y E.G.S., tras el fallecimiento de otro hermano en el año 2000 y de la esposa de éste dos años después "con intención de apropiarse de los inmuebles de éstos y evitar la adjudicación a los legítimos herederos de su cuñada, una ciudadana alemana que murió sin testar", realizaron un contrato privado de compraventa falso, con la firma de la fallecida falsificada, por el que la mujer les vendía pro 10 millones de pesetas sus propiedades entre las que figuraban pisos y fincas.

Los hermanos niegan las acusaciones y afirman que tenían acceso a una cuenta de 207.000 euros en NCG de la nunca sacaron "ni un duro" pese a que podíán haberlo hecho por disponer de la tarjeta.

Sobre la mesa hay dos informes periciales, uno de parte que concluye que la firma del contrato pertenece efectivamente a la fallecida, y otro de la Policía Nacional que aboga por lo contrario.

El caso se complica aún más porque con anterioridad dos juzgados diferentes declararon herederos a los cuñados.