Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo han detenido a un joven vecino de la ciudad, de 27 años de edad, como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia contra los agentes de la autoridad, tras enfrentarse a los policías que le recriminaron por fumar dentro de una cafetería.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del miércoles, en un local de la Avenida de Balaídos, a donde acudió una dotación del 091 tras recibir una aviso de que dos clientes habituales de la cafetería estaban molestando a las personas que se encontraban en el local.

Cuando llegó la patrulla, uno de los dos alborotadores ya se había ido, por lo que los agentes procedieron a identificar al otro. Cuando le solicitaron la documentación observaron que estaba fumando, y le informaron de que iba a ser sancionado, en cumplimiento de la ley 'anti tabaco'.

El joven se dirigió a los funcionarios policiales de forma despectiva y agresiva, arrojándoles el cigarrillo y gritando. En un momento dado, trató de agredir a uno de los agentes, por lo que fue inmovilizado y detenido. Una vez en Comisaría, se comprobó que tiene ocho antecedentes policiales, casi todo ellos por hechos similares al ocurrido en esa cafetería.