Desafortunadamente los Bancos de Alimentos están de actualidad, prácticamente a diario. Muchos reclaman más ayuda y es que la demanda que reciben ha crecido mucho, hasta desbordar sus previsiones más temerarias. Por ello, la Asociación de Comerciantes y Hosteleros Vigovello quiere recaudar una tonelada de alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos.

Ha organizado la "Campaña implicados", que se celebra a lo largo de la jornada de hoy en la plaza de la Princesa desde las 10h hasta las 20h. Como siempre en estos eventos solidarios, se pide a quienes quieran aportar su granito de comida que entregue productos de larga vida, como pastas, arroz, gallegas, harina, aceite, conservas, azúcar... La jornada además contará con la amenización por parte de grupos de música, como Two In The Mirror, Corisco, Carmen Johns, Toxo Verde, entre otros artistas locales.

El gerente de esta asociación, Anxo Méndez, hizo un llamamiento a todos los vigueses, incluído el articulista de FARO DE VIGO Fernando Franco, para hagan su aportación. "Consideramos que era hora de colaborar también en este momento de necesidad porque estamos viendo que cada vez hay más gente que precisa ayuda", explicó. También hizo hincapié en que desde VigoVello se pidió su participación a multitud de entidades olívicas con el fin de recaudar el máximo posible de alimentos.

El objetivo de la "Campaña implicados" es alcanzar una tonelada de comestibles, hito que la propia asociación y el mercado del Berbés han hecho algo más cercana al aportar 200kilos de alimentos.

Para colaborar con el Banco de Alimentos de Vigo consulte su web.