El alcalde de la ciudad de Vigo, Abel Caballero ha convocado a la ciudad a "una gran concentración" en defensa del aeropuerto de Peinador para el 19 de junio en la porta do Sol. El regidor de la ciudad olívica asegura que la convocatoria llega debido a la "multitud" de peticiones de vecinos e instituciones de la ciudad.

Acompañado por todo el Gobieno municipal, el alcalde vigués ha comparecido en rueda de prensa y extiende la convocatoria como una defensa de la ciudad porque "está siendo objeto de un ataque fuerte a través del ataque del aeropuerto", ha asegurado el regidor. Ha reseñado que ese "ataque", por el que "una gran parte de Vigo está en riesgo", según ha dicho, se produce "desde diferentes planteamientos y lugares", y está "encabezado" por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien "le niega" al aeropuerto de Vigo "lo que le da" al de Santiago de Compostela.

Caballero ha abundado en que el Gobierno gallego está poniendo en práctica "un proyecto de potenciación de Lavacolla en contra de Vigo", y ha lamentado que esté "convenientemente apoyado" por el PP vigués e "indirectamente" por el BNG locales, que vetan las ayudas públicas a aerolíneas.