Teatro contra los desalojos

La Escola de Arte Dramático homenajea a Bertold Brecht en una gala benéfica para recaudar fondos en favor de Stop Desahucios

01.06.2013 | 11:04
Los alumnos de la Escola de Arte Dramático, ayer, durante la repesentación.  // FdV
Los alumnos de la Escola de Arte Dramático, ayer, durante la repesentación. // FdV

Artistas, músicos, directores, escenógrafos y técnicos de la Escola Superior de Arte Dramático y del Conservatorio Superior de Música participaron ayer en la representación de la obra "Homenaxe a Bertold Brecht", una actuación destinada a recaudar fondos que se entregarán a Cruz Roja en favor de la plataforma ciudadana Stop Desahucios.

La gala solidaria, en la que participaron un total de 90 personas, se celebró anoche en el teatro García Barbón y estuvo apadrinada por Xesús Alonso Montero, presidente de la Real Academia Galega, y por el dramaturgo y director de escena Julián Rodríguez. La iniciativa se realizará también en Vilagarcía y Santiago. "Tratamos de voler a vincular el hecho escénico con la denuncia social, poner a disposición de los más necesitados nuestra experiencia y creatividad para que en estos momentos de necesidad y crisis, el teatro y la música abandonen el terreno del mero entretenimiento y vuelvan a ponerse a disposición de los que necesita que el mundo de la cultura tome partido a favor del ciudadano", señaló Julián Rodríguez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine