El Concello derribará a final de año el edificio del restaurante El Castillo para recuperar la muralla

La demolición costará 240.000 euros - La zona se dotará de un paseo y jardines

01.06.2013 | 11:04
El cerrado y tapiado edificio de El Castillo.  // Ricardo Grobas
El cerrado y tapiado edificio de El Castillo. // Ricardo Grobas

La demolición del edificio que albergó el restaurante El Castillo, en el monte de O Castro, se realizará a final de este año para liberar la muralla y permitir la recuperación de esta pieza del patrimonio histórico de la ciudad olívica.

El alcalde, Abel Caballero, explicó ayer, al término de la reunión de la Junta Local de Gobierno, que los trabajos de derribo tendrán un coste de 240.000 euros y que la previsión pasa por que en 2014 se pueda contar con la muralla de O Castro "descubierta", con un paseo y con jardines en la zona.

Otro de los acuerdos de la Junta anunciado por el alcalde fue la licitación de las obras del chalé de Mirambell que albergará el centro de interpretación del conjunto romano de Toralla. Según explicó Caballero, se está a la espera de que la Xunta conteste sobre los nuevos vestigios encontrados en las excavaciones y se ha pedido una prórroga del presupuesto para poder hacer los trabajos y catas necesarios.

El regidor también señaló que la empresa de autobuses Alvarez Vázquez dispone de un plazo de dos meses para demoler las instalaciones que posee en la zona de Bembrive, al no contar con licencia. Según explicó, los autobuses ya no están siendo almacenados en el recinto desde que en diciembre se produjo el derrumbamiento de un muro --con caída de grandes bloques de hormigón que llegaron a dañar una casa vecina--.

Ahora, la compañía tendrá que tirar las naves en el plazo de dos meses y, de no hacerlo, procederá a actuar el Ayuntamiento, que además impondría la correspondiente multa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine